Residencia en los Estados Unidos por Inversión: 10 puntos claves que debes saber

¿Cuánto dinero se necesita para una visa inversionista en USA?, ¿Qué papeles se necesitan para una visa de inversión en Estados Unidos?, ¿Puede aplicar toda mi familia para una visa de inversión? .


En esta nota te aclaramos los 10 puntos claves que debes conocer para obtener la Residencia en Estados Unidos por Inversión.



Residencia por Inversion en USA - Todo lo que necesitas saber
El inversor no necesita tener ningún entrenamiento de negocio particular o experiencia para aplicar.


Desde Varela Firm hemos trabajado con infinidad de casos ayudando a empresarios y emprendedores a obtener su Residencia en Estados Unidos a través de la inversión en un negocio.

  1. Los personas que desean obtener una residencia al invertir en Estados unidos o quieren recibir una “green card” a través de inversión, no sólo deben invertir 1 millón de dólares en un negocio nuevo, reestructurado y ampliado de Estados Unidos (o si es un sector desfavorecido, $500.000 dólares), sino también deben tomar un papel activo en el negocio. Ellos no tienen por qué formar parte del negocio.

  2. El negocio puede estar localizado en cualquier ciudad de Estados Unidos siempre y cuando mantenga su inversión durante un período de tres años y participe activamente en él.

  3. No importa de dónde procede el dinero para la inversión. Los regalos y herencias, por ejemplo, están muy bien, siempre y cuando o haya adquirido de forma legal. Incluso podría usar préstamos siendo usted el principal responsable y asegurándose de que el préstamo sea pagado.

  4. También deberás formar una empresa, la cual deberá tener contratado al menos diez trabajadores de tiempo completo, produciendo un servicio o producto y así darle beneficio a la economía estadounidense.

  5. Se considera puestos de trabajo a tiempo completo a las posiciones que ofrezcan 35 horas de trabajo semanalmente.

¿Interesado en obtener la Residencia por Inversión en USA? Consúltenos su caso haciendo click aquí

  1. Siendo el inversor, no necesita tener ningún entrenamiento de negocio particular o experiencia.

  2. Tampoco importa el país del que vengas. Aún así, las autoridades migratorias tienden a sospechar casos de fraude sobre personas de ciertos países.

  3. Los inversores reciben una cantidad limitada de residencias permanentes o “green cards” al año: 10.000 de los cuales 3.000 están reservados para los inversores en zonas rurales o áreas de desempleo alto.

  4. Si más de 10.000 inversionistas aplican al año (lo cual nunca ha ocurrido), le colocarán en una lista de espera en base de su Fecha de Prioridad (el día en el que entregó su solicitud).

  5. Afortunadamente, sólo los inversores se cuentan entre esa cantidad. No están incluidos los familiares acompañantes. Por lo tanto, más de 10.000 personas pueden ser aceptadas a través de la inversión.

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe realizar una consulta.
25 views0 comments