top of page

¿Cómo actuar ante de una orden de deportación?


Los casos de deportación son complicados pero desde nuestro estudio podemos ayudarle.


A continuación le presentamos 5 posibles escenarios y cómo actuar en cada una de ellos.


¿Consultas sobre Deportación? Contáctenos haciendo click aquí

A) Si usted esta arrestado y con una orden de deportación, es un caso muy difícil.


Estas personas no tienen derecho a ver al juez porque ya les emitieron una orden de deportación.


Deben entender que si caen en manos de los agentes federales de inmigración durante una redada, ellos van a tratar de ejecutar la orden de expulsión, pero existe una manera de impedirlo. Es por medio de una moción de reapertura ( Motion to re-Open), pero siempre y cuando demuestre a las autoridades que usted nunca recibió una citación para acudir a la corte.


Todos los indocumentados deben tener listo un PLAN B, es decir, saber a quién van a llamar en caso de que los arresten y asegurarse de que esa persona contacte a su abogado para que vaya al lugar donde lo tienen arrestado a intentar su liberación.


Si prueba que usted no recibió una citación a la corte antes de la emisión de la orden de deportación, su abogado podrá solicitar que le remuevan la orden de deportación. Pero eso solo se consigue por razones humanitarias.



Cómo actuar frente a una deportacion
Si ya tuvo una orden de deportación y fue ejecutada, y la persona luego regresó indocumentada y lo arrestaron, no tiene derecho a apelar su caso.


Es difícil, pero se trata de una opción dentro del debido proceso en casos extremos. Y si no le quitan la orden de deportación, la única opción que le queda es un paro de deportación (stay of removal).


B) Si usted esta arrestado sin antecedentes criminals y no tiene delitos y nunca ha ido a un tribunal de inmigración, tendrá derecho a una audiencia de fianza, y será presentado ante un juez de inmigración.


También tiene derecho a hablar con su abogado y no firmar nada hasta que hable con su consejero legal. Y una vez en libertad, entonces su abogado planeará una estrategia para pelear por su derecho de permanencia en Estados Unidos.


¿Consultas sobre Deportación? Contáctenos haciendo click aquí

C) Si esta detenido por un DUI es “grave” para efectos migratorios. Las consecuencias por manejar borracho o bajo los efectos de drogas son serias, incluso si la persona no lastimó a nadie y no causó un accidente.


Si no tienen una orden de deportación, los detenidos por DUI serán presentados ante un juez de inmigración. En esos casos, coinciden las fuentes, el cargo por manejar borracho “agrava la situación” y coloca al inmigrante más cerca de la expulsión de Estados Unidos.


Si no tienen una orden de deportación, los detenidos por DUI serán presentados ante un juez de inmigración. En esos casos, coinciden las fuentes, el cargo por manejar borracho “agrava la situación” y coloca al inmigrante más cerca de la expulsión de Estados Unidos.


D) Si ya tuvo una orden de deportación y fue ejecutada, y la persona luego regresó indocumentada y lo arrestaron, no tiene derecho a apelar su caso. Será deportado automáticamente menos si puede pedir una entrevista de miedo razonable por su miedo de regresar a su país.


E) Nunca olvide que la violencia doméstica, el DUI o la posesión de drogas aunque sea para uso personal, en estos momentos son tan graves que tienen consecuencias migratorias muy trágicas”, precisa


Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe realizar una consulta.

33 views0 comments
bottom of page