Aprueban proyecto de ley que abre camino a la ciudadanía para jóvenes indocumentados

La Cámara de Representantes aprobó esta semana un proyecto de ley que ayuda a jóvenes inmigrantes indocumentados ("soñadores") a que obtengan la ciudadanía en los Estados Unidos.


El proyecto prevé que hasta 4,4 millones de personas sean elegibles para la residencia permanente.



Por otro lado, también se aprobó otro proyecto de ley que permitiría a los trabajadores agrícolas y a sus cónyuges e hijos, obtener un estatus legal a través del empleo en el sector agrícola. Esto también modificaría el programa de trabajadores agrícolas invitados con la visa H-2A.




¿Dudas o consultas? Contáctenos hoy mismo haciendo click aquí

La historia de los “soñadores” ha estado llena de avances y reveses en la última década, sin que se lograra nunca una solución en el legislativo para estos cerca de 700.000 jóvenes, la mayoría de ellos latinoamericanos.


¿Qué sigue? Ahora se espera que estos dos propuestas se discutan en el senado, aunque algunos aseguran que las posibilidades de alcanzar los votos necesarios son muy bajas.



Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe realizar una consulta.
45 views0 comments